Circuito Turístico de Puerto Madryn 
TURISMO EN PUERTO MADRYN, ARGENTINA
Circuito Turístico de la ciudad de Puerto Madryn, Santa Cruz 
Península de Valdés
Amplio y magnífico espacio geográfico donde las más apasionantes escenas naturales se desarrollan sin restricciones, cautivando las miradas de los turistas a lo largo de todo el recorrido. Constituida por numerosos atractivos que tornan interesante la visita hasta en el último de sus rincones, la Reserva Natural Península de Valdés aparece en la provincia de Chubut como el principal foco de atracción turística.

Lo primero que se divisa, antes de ingresar a la península, es el Istmo Carlos Ameghino, una estrecha franja de tierra desde la cual puede vislumbrarse a un lado el Golfo San José y al otro el Golfo Nuevo; para luego acceder al Centro de Interpretación de la Reserva donde se encuentra disponible la información necesaria para iniciar el circuito.

Isla de los Pájaros: a unos 5Kms. del ingreso, por camino de tierra, se llega a este paraíso alado elegido por la avifauna marina para anidar.
Villa Balnearia Puerto Pirámides: 25Kms. más adelante, surge esta encantadora villa desde la cual pueden realizarse avistajes embarcados de fauna marina. A unos minutos de recorrido se encuentra la Reserva de Punta Pirámide, donde una colonia de lobos marinos de un pelo atrae hacia sí todos los flashes fotográficos.
Caleta Valdés: 65Kms. más por camino de ripio llevan hasta este impactante accidente geográfico elegido como refugio por las más diversas especies de la Península.
Punta Norte y Punta Delgada, completan el itinerario principal de la Reserva Natural Península de Valdés con sus avistajes faunísticos y sus terrenos aptos para el desarrollo de emocionantes actividades deportivas.

Para llegar hasta la Península de Valdés desde la ciudad de Puerto Madryn, se debe partir en dirección norte por Ruta Provincial Nº 1, empalmando luego con Ruta Provincial Nº 2, alcanzándose tras 77Kms. el Istmo Carlos Ameghino.

Punta Tombo
Plena de magia entre los meses de septiembre y abril, Punta Tombo ampara anualmente a miles y miles de pingüinos magallánicos que han elegido este sitio del litoral patagónico argentino para reproducirse y prolongar la especie. Un espectáculo único imposible de encontrar en otra franja del continente, durante unos siete meses la colonia de pingüinos de Magallanes desarrolla su vida con normalidad ante la mirada de infinidad de turistas que llegan hasta Punta Tombo atraídos por la majestuosa escena natural.

Declarada reserva provincial, con el objetivo de brindar un ámbito propicio y proteger una de las colonias de aves marinas más diversas de Argentina, Punta Tombo es hábitat de casi dos millones de pingüinos de Magallanes. Otras especies de aves marinas también han elegido este magnífico sitio patagónico para nidificar y criar sus pichones, entre ellas se cuentan la gaviota cocinera gris o austral, el skúa o salteador, el cormorán real y el de cuello negro, la paloma antártica, el pato vapor, gaviotines y petreles.

Un paraíso alado, Punta Tombo brota a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Rawson constituyéndose en un atractivo de excelencia de toda la provincia de Chubut.

Se llega a este paisaje apasionante, desde la capital provincial, tomando Ruta Nacional Nº 25 e inmediatamente Ruta Provincial Nº 1.

Ecocentro Marítimo
Original propuesta donde la ciencia, la educación y la expresión artística se fusionan en una atractiva mezcla dedicada a la interpretación del ecosistema marino. A sólo cinco minutos de la ciudad de Puerto Madryn, y de cara al mar, este centro de observación y estudio de las ballenas y la vida marítima en general, fue inaugurado en el año 2000 por iniciativa de un grupo de naturalistas y científicos.

De estilo modernoso y a la vez respetuoso de la arquitectura galesa predominante en la región, el Ecocentro de Madryn presenta en su recorrido ambientaciones sonoras, fotografías, láminas y reproducciones de animales que permiten sumergirse en la misteriosa vida que se desarrolla bajo las aguas saladas.

Incluye en su interior un auditorio donde se realizan conferencias, eventos artísticos y proyecciones; una biblioteca donde los libros tientan a la lectura apacible; un Café ideal para disfrutar de un momento de descanso y reflexión; y un mirador desde el cual la vista panorámica del océano es aún más apasionante que la que puede obtenerse desde cualquiera de las ventanas del edificio.

El Ecocentro abre sus puertas diariamente de 10:00 a 19:00.

Se accede a él transitando por el Boulevard Marítimo Almirante Brown. Una vez pasado el Monumento del Indio Tehuelche, se toma la primera calle que aparece a la derecha, encontrándose allí la entrada al edificio.



 Destinos cercanos con hotelería
  Puerto Pirámides a 92 km de Puerto Madryn
  Trelew a 65 km de Puerto Madryn
  Rawson a 65 km de Pto Madryn
  Playa Unión a 71 km de Puerto Madryn
  Gaiman a 80 km de Puerto Madryn
  Viedma a 450 km de Puerto Madryn
 Circuito Turístico de Puerto Madryn
  La Ciudad  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Destinos Cercanos
  Aeropuertos  Plano y Mapas